INICIO

DESDE VALLADOLID A ...

SEGOVIA

VER FOTOS

Segovia se encuentra a tan solo 115 km de Valladolid, que se hacen muy cómodamente por autovía, en una hora aproximadamente.

Aparcar en el centro de Segovia es bastante complicado, tirando a imposible, por lo que te recomiendo meter el coche en un Parking, aunque tengas que pagar.

Para recorrer la ciudad de tienes varias opciones, una es andando claro, y la otra coger el Bus Turístico que sale de la Plaza del Azoguejo, bajo el acueducto, y que te hace un recorrido sobre todo por las afueras y te da la oportunidad de ver el Alcázar, La Fuencisla, la Catedral, el Monasterio del Parral, etc, es otro punto de vista.

Como es lógico, lo suyo es hacer la visita andando, y a ello vamos. Como siempre te indico el recorrido que yo realicé, pero cada uno puede y debe organizar su visita.

Recorrido:

Partimos de la Plaza del Azoguejo, donde se encuentra el Acueducto. Si estamos de frente al Acueducto mirando a la Plaza de la Artillería, a la derecha podemos ver el famoso Mesón de Cándido y a la izquierda sale la calle Cervantes que es por donde empezaremos el recorrido.

Plaza del Azoguejo con el famoso restaurante Candido

Acueducto

Subiendo esta calle nos encontramos a la derecha con el Teatro Cervantes, y un poco mas adelante la Casa de los Picos.

Casa de los Picos

Continuando, a la izquierda bajando una pequeña cuesta está el Palacio del Conde de Alpuente y la Alhóndiga.

Palacio del Conde Alpuente

La Alhóndiga

Seguimos por la Calle Juan Bravo para llegar a la Plaza de Medina del Campo, donde podemos ver: El monumento a Juan Bravo, el Torreón de Lozoya, las casas de Solier y de Bornos, y la Iglesia de San Martín.

Monumento de Juan Bravo con las casas de Solier y de Bornos

Torreón de Lozoya

Iglesia de San Martín

Continuamos por Juan Bravo y a la izquierda encontramos el Convento de Corpus Christi, antigua Sinagoga que merece la pena visitar.

Convento de Corpus Christi

Ahora tomamos la Calle Isabel la Católica para desembocar en la Plaza Mayor. Al entrar en la Plaza vemos de frente el edificio del Ayuntamiento, a la izquierda la Catedral ,

Plaza Mayor con el Ayuntamiento y la portada de la Catedral

y a la derecha el Teatro Juan Bravo y la Iglesia de San Miguel.

Plaza Mayor con el Teatro Juan Bravo y la Iglesia de San Miguel

Las calles que salen de la Plaza Mayor están plagadas de bares y restaurantes, donde podemos comer o sencillamente tomarnos un vinito con su tapa generosa correspondiente.

Como no puede ser de otra forma, entramos a visitar la Catedral y su claustro.

Una vez realizada la visita, salimos de la Catedral y seguimos por la Izquierda, por la calle Marqués del Arco para llegar a la Plaza de la Merced donde se encuentra la Iglesia de San Andrés y el Convento de San José. Continuamos por la Calle Daoiz para llegar al Alcázar y realizar la obligada visita.

Como no puede ser de otra forma entramos a visitar el gran Alcázar de Segovia.

Después de disfrutar de las hermosa vistas que nos ofrece el Alcázar, al salir podemos ver la derecha las murallas de la ciudad para luego coger la calle paralela a la izquierda por la que llegamos, Calle de Velarde para llegar a la Plaza de San Estaban, donde se encuentra la iglesia del mismo nombre y el Palacio Episcopal.

Desde aquí continuamos por la calle Valdelaguila, que sale a la derecha, donde está la Casa del Secretario, y pasando esta nos metemos por la calle a la izquierda para encontrarnos con el Convento de Santo Domingo de Guzmán, la Iglesia de San Quirce y un poco mas adelante el antiguo Convento de los Capuchinos. Pasamos la plaza del mismo nombre y seguimos por San Quirce, a la Izquierda encontramos la Plaza de San Nicolás con su Iglesia, y luego por la calle a la derecha llegamos a la Plaza de la Trinidad y la calle del mismo nombre , donde se encuentran la Iglesia de la Santísima Trinidad y el Palacio de los Condes de Mansilla.

Continuamos para pasar la Plaza de Cirilo Rodríguez y llegar a la Plaza de San Facundo, donde se encuentra la Casa del Hidalgo. Tomamos la calle San Agustín que sale a la Izquierda y de frente, donde encontramos el Palacio de la Floresta de Trifontane, el Palacio de Uceda-Peralta y el Palacio de Quintanar, detrás del cual está la Iglesia de San Esteban.

Continuamos hasta la Plaza del Conde de Cheste, donde vemos el palacio del mismo nombre, y un poco mas abajo la Casa de las Cadenas y la Casa de los Marqueses de Lozoya.

Hemos llegado a la Calle San Juan que nos baja de nuevo al Acueducto, lo pasamos, y también la Plaza del Azoguejo, para tomar la amplia Avenida Fernández Ladreda, donde encontramos la Iglesia de San Clemente

a la izquierda y un poco mas adelante a la derecha, la Iglesia de San Millán.

Y con esto acabamos el recorrido, faltan mas cosas que están un poco a las afueras, como el Monasterio del Parral, La Fuencisla, el Monasterio de la Santa Cruz Real o la Iglesia de la Vera Cruz, pero eso y el callejear por la ciudad, ya lo dejo a vuestro gusto.

VER FOTOS

04-02-2022

Gracias por visitar mi página

m@guadi

V@lladolid Web - Informa.

Si quieres estar al día de los nuevos contenidos de la web utiliza "contacta" para indicarlo,

y recibirás un e-mail con cada nueva incorporación.