INICIO

LA PAGINA

ULTIMAS INCORPORACIONES

BUSCADOR

INFO -WEB

CONTACTA

 

 

CONOCER

MONUMENTOS Y EDIFICIOS

MUSEOS Y EXPOSICIONES

CALLES, PLAZAS Y JARDINES

VALLISOLETANOS

HISTORIA

SEMANA SANTA

LO QUE YA NO ESTÁ

SUCEDIÓ EN VALLADOLID

RECORRIDO

LOS RIOS

PLANOS CIUDAD

EVENTOS IMPORTANTES

DE TODO UN POCO

VER

GALERIA DE FOTOS

LO TIENES QUE VER

APORTACIONES VA-ANTIGUO

DE AYER A HOY

VISITA VIRTUAL

PLANO CIUDAD

TURISMO

INFORMACIÓN ÚTIL

INFO - PRACTICA

QUE VISITAR

RECORRIDO TURÍSTICO

PLANO DEL RECORRIDO

 

DESDE VALLADOLID A ...

AVILA

BURGOS

CABARCENO (CANTABRIA)

MEDINA DE RIOSECO - VA

MEDINA DEL CAMPO - VA

PALACIOS: RIOFRIO Y LA GRANJA

PEÑAFIEL - VA

SALAMANCA

TORDESILLAS - VA

URUEÑA - VA

ZAMORA

 

MIS OTRAS WEB

FOTOS DE VIAJES

EL CINE

© m@guadi - 2000

Valladolid Web

 

 


DESDE VALLADOLID A ...

 

ZAMORA

 

 

 

VER FOTOS

 

Distancia por carretera desde Valladolid: 100 km (95 por autovía)

 

OFICINA DE TURISMO: En la Avenida Príncipe de Asturias, junto al Parque de la Marina Española.

 

APARCAMIENTO: Puedes intentar aparcar en la Avenida de Requejo, justo antes de llegar al Parque de la Marina Española, donde también tienes un Parking de pago.

 

COMER: Tienes restaurantes por todo el centro y en varias calles que salen de la Plaza Mayor tienes bares para tapear y comer raciones, muy ricas y a buen precio.

 

Zamora, fundada en la Edad de Bronce, tiene en la actualidad poco más de 61.000 habitantes y es conjunto histórico-artístico desde 1973.

 

Además de su magnífica Catedral románica edificada junto al castillo, posee gran cantidad de iglesias también de este estilo que merece la pena visitar. La visita a la Catedral es de pago y las iglesias que están abiertas son gratis.

 

Al hacer el recorrido por la ciudad es recomendable mirar hacia arriba, ya que en el tramo de la calle Santa Clara hasta la Plaza Mayor podrás ver bonitas casas de estilo modernista o sencillamente de aspecto singular.

 

RECORRIENDO LA CIUDAD

 

Comenzamos en la calle Santa Clara, donde encontramos bonitos edificios y al poco de comenzar, la iglesia de Santiago del Burgo. Frente a la iglesia está la Plaza de la Constitución y detrás de esta, la Plaza del Mercado, donde merece dar la vuelta al edificio y ver las casas antes de retornar a la calle Santa Clara.

 

 

Continuando por ella, encontramos la Plaza Zorrilla donde se encuentra el Palacio de los Momos.

 

 

Un poso más adelante está la pequeña Plaza Sagasta, aquí recorre con la vista todos los edificios, merecen la pena.

 

 

Continuando llegamos a la Plaza Mayor, si antes nos desviamos un momento por la calle Quebrantahuesos podemos ver la iglesia de San Vicente y el Teatro Principal.

 

Antes de entrar en la Plaza Mayor, a la izquierda sale la empinada calle Balborraz y paralela a esta, pero casi en llano, la calle de los Herreros, en ambas puedes encontrar bares de tapas y restaurantes donde comer o tapear muy bien.

 

 

 

En la Plaza Mayor están los dos Ayuntamientos, el viejo y el nuevo, y en el medio el Merlú y la iglesia de San Juan, alrededor bares y cafés con buenas terrazas sode sentarse a tomar un café o lo que apetezca.

 

Continuamos por calle Ramos Carrión donde veremos el antiguo Palacio de la Diputación y llegamos a la Plaza de Viriato donde se está su estatua, el Parador y el antiguo Hospital de la Encarnación, reconvertido en sala de exposiciones. Detrás de este edificio se encuentra la plaza de Santa María la Nueva, con la iglesia del mismo nombre y el Museo de Semana Santa donde podrás ver muchos de los pasos que salen en las procesiones zamoranas.

 

 

Volviendo a la plaza de Viriato, a la derecha del Parador está la plaza de Claudio Moyano que nos lleva a un mirador y a la iglesia de San Cipriano.

 

Regresamos a la calle principal, ya con el nombre de Rúa de los Francos y en ella encontramos el Convento de Tránsito y la iglesia de la Magdalena, un poco más adelante está la Iglesia de San Pedro y San Ildefonso, no es románica como las otras, pero merece la pena entrar a verla.

 

 

Continuamos, y antes de llegar a la Catedral a la derecha encontramos la calle San Isidoro y la iglesia del mismo nombre, seguimos y llegamos a la plaza de la Catedral, indispensable su visita y la del Castillo y los jardines que lo rodean.

 

 

Al acabar, dar la vuelta a la parte trasera de la Catedral para ver la Puerta del Obispo, el Palacio Episcopal y una de las puertas de la muralla por la que accedes a otro mirador sobre el Duero.

 

Desde aquí puedes bajar hasta la orilla del Duero para visitar las Aceñas de Olivares y la iglesia de San Claudio que está al lado. Luego, dando un paseo puedes llegar hasta el Puente de Piedra, cruzarlo y ver la panorámica de la ciudad.

 

 

 

Frente al Puente de Piedra se encuentra una calle en cuesta que te lleva hasta la Plaza de Santa Lucía, y un poquito más arriba de nuevo llegas a la Plaza de Viriato donde puedes dar la visita por concluida.

 

Durante todo el recorrido es recomendable entrar a ver todo lo que se pueda, hay más cosas que ver, seguro, pero con este recorrido podrás decir que conoces la ciudad de Zamora.

 

 

VER FOTOS

 

31-05-2019

 

Gracias por visitar mi página

m@guadi

 


V@lladolid Web - Informa.

Si quieres estar al día de los nuevos contenidos de la web utiliza "contacta" para indicarlo,

 y recibirás un e-mail con cada nueva incorporación.

 


Última actualización: martes, 09 de julio de 2019