INICIO

LA PAGINA

ULTIMAS INCORPORACIONES

BUSCADOR

INFO -WEB

CONTACTA

 

 

CONOCER

MONUMENTOS Y EDIFICIOS

MUSEOS Y EXPOSICIONES

CALLES, PLAZAS Y JARDINES

VALLISOLETANOS

HISTORIA

SEMANA SANTA

LO QUE YA NO ESTÁ

SUCEDIÓ EN VALLADOLID

AUTOS DE FE

ASCENSOS DEL PUCELA

CAPITAL NAPOLEÓNICA

CATÁSTROFE FERROVIARIA

CUNA DE REYES

DERRUMBE TORRE CATEDRAL

DESAPARECIERON LOS CINES

"EL GOLPE" DEL B. CASTELLANO

"EL GORDO" DE NAVIDAD

EL INCENDIO DE 1561

EL PISUERGA SE CONGELÓ

EL PRIMER BUZO

EPIDEMIAS

EXPLOSIÓN DEL POLVORÍN

FERIAS Y FIESTAS

INCENDIO DE SAN PABLO

INUNDACIÓN DE 1636

INUNDACIÓN DE 1739

INUNDACIÓN DE 1788

INUNDACIÓN DE 1924

INUNDACIONES - OTRAS

LA MUJER SOLDADO

LOS 14 DE GABINO

LOS MOTINES DEL PAN

LOS SERENOS

MICHAEL JACKSON EN VALLADOLID

MUNDIAL DE FUTBOL DEL 82

NACIÓ EL BARRIO LAS BATALLAS

OCIO EN 1979

ORSON WELLES EN VALLADOLID

PRIMER CUERPO DE BOMBEROS

TENEMOS PLAYA

VALLADOLID EN 1863

RECORRIDO

LOS RIOS

PLANOS CIUDAD

EVENTOS IMPORTANTES

DE TODO UN POCO

VER

GALERIA DE FOTOS

LO TIENES QUE VER

APORTACIONES VA-ANTIGUO

DE AYER A HOY

VISITA VIRTUAL

PLANO CIUDAD

TURISMO

INFORMACIÓN ÚTIL

INFO - PRACTICA

QUE VISITAR

RECORRIDO TURÍSTICO

PLANO DEL RECORRIDO

DESDE VALLADOLID A ...

 

MIS OTRAS WEB

FOTOS DE VIAJES

EL CINE

© m@guadi - 2000

Valladolid Web

 

 


SUCEDIÓ EN VALLADOLID

 

MICHAEL JACKSON EN VALLADOLID 

 

Corría el año 1997 y de repente un día la ciudad se despertó con el notición: " Michael Jackson actuará en Valladolid". Era el primer gran concierto que se iba a celebrar en la ciudad con un artista de ese calibre.

 

Incredulidad, ilusión, emoción, los y fans pucelanos del artista más cotizado del mundo no daban crédito, iban a poder ver a su ídolo en casa.

 

Y así era, el Ayuntamiento de Valladolid había decidido contratar al "Rey del Pop" para que actuara en el Nuevo Estadio José Zorrilla, y meter así a Valladolid entre las ciudades que albergan los grandes conciertos de los más deseados.

 

Al parecer fue contratado por un millón de dólares y se pusieron a la venta las entradas, el día elegido para el gran acontecimiento era el 6 de septiembre, dos días antes de la fiesta de nuestra patrona y como anticipo de las Ferias y Fiesta de San Mateo.

 

 

Se vendieron 20.000 entradas, la más barata a 7.000 pesetas de la época (unos 42 euros), no solo entre los vallisoletanos, también seguidores de Jackson de toda España y del Mundo adquirieron localidades para no perderse el último concierto que daba en Europa en esta gira titulada "HIStory World Tour".

 

 

Algunos hicieron guardia a la puerta del Estadio durante tres o cuatro días para intentar ver a su ídolo lo más cerca y mejor posible, gente de muchas ciudades españolas y extranjeras aparecieron en Valladolid para no perderse el gran concierto, y el día llegó.

 

 

Jackson aterrizó en Villanubla y se trasladó al estadio. Iba a comenzar el esperado concierto, pero un poco antes en el escenario unas fotos de Diana de Gales, un homenaje de Jackson a su amiga "Lady Di", a cuyo entierro había asistido por la mañana.

 

Y al fin ¡Comenzó el espectáculo!

 

 

En un cohete y con traje espacial plateado apareció el gran Michael Jackson sobre el escenario, dedicando unas palabras al público allí presente: "I love you" (no se extendió mucho), dando comienzo así a su espectáculo, con un gran montaje, tecnología de la última, con sus maravillosos disfraces, bailes y coreografías, cantando sus éxitos más antiguos y los más modernos, total, para los más fans un concierto fantástico, para los que los eran menos, estuvo bien.

 

 

Después de dos horas de concierto, la fiesta acabó con unos fuegos artificiales y en las pantallas la imagen fija de la portada de HIstory.

 

El entonces Concejal de Urbanismo Alberto Gutiérrez comentó tiempo después a "El Norte de Castilla": "Por cierto, que lo que muchos no saben es que pleno número final, con el escenario lleno de músicos y de bailarines y los altavoces atronando, el cantante ya estaba metido en un coche rumbo a Villanubla". Y es que el aeropuerto tuvo que permanecer abierto fuera de su horario hasta que llegó el cantantes, ya que había puesto como condición para su actuación, salir esa misma noche con destino a París para asistir al funeral por Diana de Gales.

 

Fue una noche fría, de esas de septiembre a la que tan acostumbrados estamos los pucelanos, pero el que debió de quedarse helado fue el propio Michael, y el promotor, claro, al salir al escenario y ver un estadio medio vacío, con calvas enormes por la falta de gente tanto en los graderíos como en el césped.

 

 

Que cosas, el hombre que llenaba estadios y enormes superficies con grandes conciertos multitudinarios por todo el mundo, llegó a Valladolid y no, no llenó. Veinte mil entradas vendidas en un estadio con capacidad en aquel momento para 26.512 personas sentadas, más los palcos privados, más todos los espectadores que pudieran entrar en el terreno de juego, se calcula que en total hubieran podido entrar unos 55.000 espectadores.

 

Fue un fracaso enorme para los organizadores, tanto que dicen las malas lenguas que al ver el estadio tan vacío y para arropar al "mito del pop", abrieron las puertas una vez comenzado el concierto para que entrara gratis la gente que estaba fuera, lo cual, si es cierto, no gusto nada, pero nada, a los que había pagado 7.000 pelas.

 

Después de las grandes pérdidas sufridas por el concierto, el Ayuntamiento y promotores se lo pensaron, y mucho, antes de volver a traer y montar un espectáculo con uno de los grandes en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

 

Casualidades de la vida, esta sería la última gira del cantante, ya que la gira "Invincible World Tour" que comenzaba en el 2001 se canceló, y también la llamada como su disco "This Is It", que se iba a celebrar desde el 13 de julio de 2009 hasta el 6 de marzo de 2010 con 50 conciertos y ya con todas las localidades vendidas, pero Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009.

 

Fuentes consultadas:

El Mundo de Valladolid  - Artículo de Benito Carracedo

El Norte de Castilla -  Artículo de Lidia Recio Santos 06-09-2017

El País - Artículo de Fernando Martín Puerto 07-09-1997

Fotografías conseguidas en la red sin indicación de autor o procedencia

 

11-10-2019

 

Gracias por visitar mi página

m@guadi

 


V@lladolid Web - Informa.

Si quieres estar al día de los nuevos contenidos de la web utiliza "contacta" para indicarlo,

 y recibirás un e-mail con cada nueva incorporación.

 


Última actualización: viernes, 11 de octubre de 2019